Implante de Válvula Aórtica Transcateter TAVI
Es un poco similar a colocar una prótesis (stent) en una arteria, lleva una válvula plegable de reemplazo al sitio de la válvula mediante un catéter.
TAVI o TAVR son las siglas en inglés de Implante o Reemplazo de la Válvula Aórtica Transcatéter. Durante este proceso mínimamente invasivo se inserta una nueva válvula cardíaca sin extraer la válvula dañada anterior. La nueva válvula se coloca dentro de la válvula dañada. El método TAVI, un poco similar a colocar una prótesis (stent) en una arteria, lleva una válvula plegable de reemplazo al sitio de la válvula mediante un catéter (un tubo o alambre delgado). Una vez que la nueva válvula se expande, esta empuja las aletas de la válvula vieja. Después la válvula de reemplazo se encarga de controlar el flujo sanguíneo
¿Cuáles son los beneficios de un procedimiento TAVI? Los beneficios del TAVI y otras opciones de tratamiento mínimamente invasivas pueden incluir:
- Menor riesgo de infección
- Menos trauma al pecho y al músculo cardíaco.
- Menor tiempo de estancia en el hospital
- Menor tiempo de recuperación
Capacidad de regresar más rápido a las actividades diarias, como hacer ejercicio y conducir.
Estos factores, junto con la edad, el historial médico, el tipo y la gravedad del problema valvular y la salud en general, se tomarán en cuenta al hablar sobre opciones con su cardiólogo.