Angioplastia Coronaria con Colocación de Stent
También llamada intervención coronaria percutánea, es un procedimiento que se utiliza para abrir las arterias obstruidas del corazón.
La angioplastia coronaria, también llamada intervención coronaria percutánea, es un procedimiento que se utiliza para abrir las arterias obstruidas del corazón. La angioplastia utiliza un pequeño catéter con globo que se introduce en un vaso sanguíneo bloqueado para ayudar a ensancharlo y mejorar el flujo sanguíneo al corazón.
La angioplastia a menudo se combina con la colocación de un pequeño tubo de malla de alambre llamado stent. El stent ayuda a mantener la arteria abierta, lo que disminuye la posibilidad de que se vuelva a estrechar. La mayoría de los stents están recubiertos con medicamentos que ayudan a mantener la arteria abierta (stents liberadores de fármacos). En raras ocasiones, se usan stents de metal sin revestimiento.
La angioplastia puede mejorar los síntomas de las arterias bloqueadas, como el dolor torácico y la falta de aire. La angioplastia también se utiliza a menudo durante un ataque cardíaco para abrir rápidamente una arteria bloqueada y reducir la magnitud del daño al corazón.